Banner FUSAVI

ACCIONES

INVESTIGACION

Dando cumplimiento a uno de sus objetivos fundacionales, FUSAVI apoya desde sus inicios la investigación reconociendo en ella una acción indispensable para dilucidar las causas responsables de la ceguera y divulgar su conocimiento.

En este contexto, viene colaborando con diversos estudios, investigaciones y presentaciones, tanto en el país como en el extranjero, relacionados preferentemente con enfermedades de la retina cuyas consecuencias, la ceguera, pueden ser evitadas, dilucidando sus causas.

Estas investigaciones se desarrollan en alianza con el Departamento de Investigación del Centro Académico de Salud de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, cuya Directora Adjunta es la Dra. Ángela María Suburo, reconocida profesional con especialización en Neurociencias, Biología Molecular y Celular de la Retina, y Biología del Desarrollo.

Las áreas de Investigación del equipo dirigido por ella son: Neuroendocrinología, Retinología, Angiogénesis y Mediadores químicos en las enfermedades degenerativas de la retina.

Los temas motivo de la alianza entre nuestra Fundación y el Instituto de Investigación son: la Proliferación Vítreo Retinal y las Enfermedades Autoinmunes de la Retina; ambas pueden ser causa de ceguera si no se toman a tiempo.