Banner FUSAVI

FUSAVI

Misión

Generar, desarrollar, apoyar y/o patrocinar, actividades tendientes a prevenir y curar las enfermedades oculares y a rehabilitar sus secuelas, en personas carentes de recursos económicos. Es misión también de esta Fundación, fomentar la investigación y la docencia, acciones indispensables para dilucidar las causas responsables de la ceguera y divulgar su conocimiento.


Visión

Lograr un país donde se elimine la ceguera evitable, y en el que todos sus habitantes tengan acceso a una oftalmología profesional y humana de excelencia.


Valores

Todas las acciones realizadas por esta Fundación, deberán encuadrarse en el ejercicio de una Medicina basada en sólidos principios éticos y morales. 


Ello supone entre otros valores, la digna atención y acompañamiento a los pacientes en su realidad social, familiar y espiritual, y el desarrollo de un ámbito de respeto mutuo en el contexto de un trabajo profesional interdisciplinario.


Este acompañamiento, implicará en todos los casos abordar a la persona que hay detrás de cada paciente visual, intentando mitigar necesidades de su cuerpo y de su espíritu.