• Aumentar tamaño de fuente
  • Disminuir tamaño de fuente
  • cambiar tamaño

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Hipermetropía

La hipermetropía es un error en el enfoque visual que dificulta la visión de los objetos cercanos, mientras que los objetos lejanos se perciben sin dificultad.

Hipertensión ocular

Presión ocular elevada por encima de límites estadísticos, pero sin lesión -aún- del nervio óptico.

Humor acuoso

Líquido que fluye desde el cuerpo ciliar por detrás del iris (cámara posterior) hacia adelante a través de la pupila, y ocupa el espacio entre el iris y la cornea, (cámara anterior) Se elimina por unos canales situados en la porción más periférica de la cornea.

Humor vítreo

Es un gel que llena las 4/5 partes del volumen intraocular llamada la cámara vítrea. Este material gelatinoso y transparente está compuesto por ácido hialurónico sostenido en una fina trama de fibrillas colágenas. El lento movimiento de este material fibroso parece ser el origen de la visión de puntos negros desplazándose delante de los ojos cuando se desprende de la pared retinal (colapso vítreo o desprendimiento posterior del vítreo) El humor vítreo igual que el humor acuoso, proveen los elementos necesarios para el metabolismo de los tejidos vasculares como la córnea y el cristalino. Ambos, junto a la córnea y el humor acuoso, constituyen los 4 medios transparentes del ojo.