• Disminuir tamaño de fuente
  • Aumentar tamaño de fuente
  • cambiar tamaño

III CONCIERTO LIRICO

 

Con enorme éxito, el 26 de agosto de 2015, Día Nacional de la Solidaridad, tuvo lugar el Tercer Concierto Lírico organizado por FUSAVI.

Una vez más, Música y Solidaridad se fusionaron en una alianza capaz de cambiar el presente y el futuro a muchos argentinos sin recursos.


Importantes artistas del género lírico junto a un prestigioso coro, nos regalaron su talento y su generosidad.

Fue una ocasión de festejo por los 10 años de vida de FUSAVI, y de homenaje a su Presidente Fundador y alma indiscutida, Dr. Ricardo Dodds.

Compartimos las palabras de su hijo, el Dr. Cristián Dodds:

Es un honor hablarles a ustedes en este día, en que festejamos a través de la lírica, el cumpleaños número 10 de FUSAVI. Qué mejor que con la música, que llega al corazón: y a uno lo conmueve, lo vivifica y lo entusiasma. Decía, qué mejor que este momento para recordar con pocas palabras a su Fundador, mi padre, el Dr. Ricardo Dodds. 35 años a su lado, me enseñaron el arte de la medicina con ese encanto de realizarla mirando “desde el otro”.

Así crea, aun cuando para cualquier otra persona a los 77 años, la vida lo lleva a un reposo gratificador, su último desafío o mejor dicho, como él decía, su último hijo: FUSAVI.

Fue este, su último aporte para reparar en parte, lo que el clamaba como la “deshumanización de la medicina”. Nos enseñaba que el paciente es una persona formada por cuerpo y alma, y como tal, le debíamos un respeto y admiración y su cuidado era un compromiso mayor.

Toda enfermedad que afecta a la visión, va acompañada inevitablemente de un componente de temor y angustia, agravada, cada vez más, por la imposibilidad, de un grupo creciente de la población, de acceder al sistema sanitario o no encontrar respuesta a su problema por razones técnicas.

Este ha sido el desafío que él nos enseño a este grupo médico, que desde hace años hemos recibido a los que nada tienen, a los excluidos, ignorados de la sociedad, intentando curar sus enfermedades, con los mejores medios a nuestra disposición y buscando además su rehabilitación, ya sea su reinserción escolar o en el circuito laboral.

Supo crear una familia cristiana, un verdadero equipo médico multidisciplinario, dirigir instituciones y crear FUSAVI con ese lema que tanto se adapta a lo que él fue: “dirigir es rezar por todos, preocuparse por todos, hacerse entender por todos, volcarse a todos, tener caridad con todos. Con todos y con cada uno!

Testimonios como: “Mas allá de lo que veo con mis ojos, hoy tengo una mirada nueva de la vida” o “no sabía lo que era el pizarrón, nunca lo había visto” y “recuperé la visión y la dignidad. Ahora puedo trabajar y ver la carita de mis nietos”. Estos y ta

[<] VOLVER