• Disminuir tamaño de fuente
  • Aumentar tamaño de fuente
  • cambiar tamaño

Camila M.

Fecha de nacimiento: 01 de Junio de 1995

Camila llegó a FUSAVI acompañada por la Asistente Social del Hogar en el que vive y cursa con éxito 7º grado. Los estudios oftalmológicos le confirmaron cataratas en ambos ojos.

Días después conocimos a Graciela, su madre. Sin disimular secuelas de sus problemas neurológicos, ella fue desgranando emocionada, su probada y heroica historia.

Camila nació gracias a la acogida, cariño y apoyo que Graciela recibió hace doce años en otro Hogar. Un Hogar católico para madres solas. Una de esas acciones silenciosas de la Iglesia, que con tanta fecundidad cubren falencias estatales.

Por entonces Graciela era ciega. La solidaridad de las autoridades del Hogar y de un oftalmólogo por ellas conocido, hicieron el milagro: fue operada y recuperó visión suficiente para autovalerse.

Nueve años después la historia se repite. Las autoridades de otro Hogar se preocupan y ocupan de los ojos de su hija Camila.

A través de FUSAVI, el 17 de mayo de 2007 el Doctor Adolfo Güemes operó con gran éxito su ojo izquierdo. Un mes más tarde, el mismo profesional intervino con igual resultado su ojo derecho.

Camila volvió a clase. Retomó su exitosa escolaridad que desde hace tiempo la realizaba sólo oralmente.

Ahora ve el pizarrón, los colores de sus témperas, las baldosas del patio, los gestos de su maestra…y la cara de Graciela…su probada madre.

Para Camila: un milagro. Para FUSAVI: su razón de ser.

[<] VOLVER