• Disminuir tamaño de fuente
  • Aumentar tamaño de fuente
  • cambiar tamaño

Silvia Lorena P.

Fecha de nacimiento: 01 de Noviembre de 2001

Lorena nació en Tucumán, en el mes de noviembre de 2001. Pertenece a una familia de muy escasos recursos. Vive en una humilde casita del Barrio Progreso, localidad de Las Cejas de la provincia norteña, junto al cariño de Irma, su solidaria abuela.

Lorena nació con problemas visuales en los dos ojos, básicamente su condición de albina y una miopía bilateral sumamente elevada.

Ella requería desde hace mucho tiempo, un par de anteojos especiales. Sin ellos no podía iniciar su escolaridad. Pero esta necesidad suponía también, contar con una suma de dinero inalcanzable para su familia, Irma, y sus vecinos.

El entretejido que el espíritu de servicio armó en torno a la necesidad de Lorena, permitió que a través de una argentina solidaria, perteneciente a una importante empresa de energía, llegara la solicitud a nuestra Fundación.

A su intervención, se sumó el espíritu de servicio de otro integrante de la misma empresa. Él nos facilitó desde Tucumán, todos los datos requeridos para la concreción del milagro.

De inmediato FUSAVI se puso en contacto con una óptica de la ciudad norteña, de donde a los pocos días, retiraba Lorena sus anteojos tan esperados como necesarios.

Ellos reunían las condiciones óptimas para su patología y edad: armazón de metal y cristales de policarbonato, teñidos de gris con antirreflex.

Pero sobre todo, ellos pasaban a constituir la “llave”, que esta chiquita de nuestro norte argentino requería, para entrar al impostergable mundo de la escolaridad.

Hoy la esperanza es realidad para Lorena.

Silvia.jpg

[<] VOLVER