• Disminuir tamaño de fuente
  • Aumentar tamaño de fuente
  • cambiar tamaño

Amelia B.

Fecha de nacimiento: 01 de Enero de 2009

Amelia tiene cinco hijos y vive con su marido que, como a tantos en esta Argentina, la inestabilidad económica dejó fuera del sistema laboral convencional. Desde hace cuatro años y antes de cumplir los cincuenta, debe recurrir a esa nueva ocupación a la que genéricamente llamamos "cartonero".

cartonero.jpg

En estos encuentros en FUSAVI, hemos aprendido mucho de ellos sobre la vida y la solidaridad. El papel, el cartón, el aluminio y las botellas obtenidas en su recorrido diario por calles de Chacarita, son vendidos para su sustento. La ropa obtenida -en cambio- es acondicionada por ellos para ser luego entregada gratuitamente a hermanos “más carenciados aún”.

Está claro que Amelia y su familia, forman parte de esa cadena solidaria invisible pero fecunda, de la que cada eslabón resulta importante.

Amelia llegó a FUSAVI a través de la Campaña de Prevención de Ceguera por Diabetes, organizada en noviembre de 2005 por el Consejo Argentino de Oftalmología. Esta enfermedad llevó a su madre a la pérdida total de visión. Y Amelia le teme pues, a su consulta oftalmológica, ella sabía de sus elevados valores de glucemia.

Atendida en la Fundación por los Doctores Ricardo A Dodds y Dante Dolzani, fueron completados sus exámenes de visión con pruebas de laboratorio. Las mismas confirmaron cifras de apremiante necesidad de tratamiento para su diabetes, precipitado por un cuadro de "pié diabético" que –de no revertir- hubiera desembocado en la amputación de dicho miembro.

FUSAVI contó para este delicado caso, con la profesional y generosa colaboración de diabetólogas cuya intervención resultó decisiva en el logro de esta causa. Ellas le realizaron las curaciones, le proporcionaron la insulina, elementos para la medición de su glucemia, antibióticos, y una muy importante contención afectiva.

Quince días después de haber llegado a FUSAVI, Amelia estaba correctamente medicada por su diabetes y su infección, habiendo sido incluida en el Plan Nacional Remediar del que obtendrá en adelante la medicación.

El 19 de julio de 2007, fue operada de cataratas y retina por el Dr. Emilio Dodds. Una nueva esperanza para quien nos enseña de la vida y de la solidaridad en cada encuentro.

[<] VOLVER