• Disminuir tamaño de fuente
  • Aumentar tamaño de fuente
  • cambiar tamaño

Franco B.

Fecha de nacimiento: 10 de Julio de 1999

Franco llega a FUSAVI a los 7 años. En el 2003 fue rescatado por la Justicia de Menores de un ámbito familiar de necesidad material y miserias humanas, difíciles de comprender desde nuestras historias. A la vez, imposibles de juzgar por quienes hemos recibido gratuitamente tanto.

Por entonces Franco, no vidente, en lugar de caminar, se arrastraba junto a sus hermanos por el irregular piso de tierra de la vivienda familiar. Según dichos de testigos y estudios posteriores, él y sus hermanos habían sido objeto de violencia familiar y la desnutrición ponía en riesgo sus vidas.

En este caso, la intervención del Estado fue providencial. Franco fue internado, y luego de largo tiempo, compensado físicamente. Su retraso madurativo, producto de la desnutrición y la carencia de estímulos, sigue siendo objeto de tratamiento y preocupación de la Justicia.

Mientras tanto, avanza el trámite de su adopción.

Acepta recibirlo una familia humilde, pero de singulares talentos solidarios. Esto lo ha constatado la Jueza de Menores actuante: es que esta familia adoptó hace unos años a Tomás, un chiquito con síndrome de Down, que encontró en ella todo lo que su alma y su cuerpo necesitaban. Hoy Tomás es una canto a la vida, y ha logrado desarrollar a pleno sus posibilidades especiales.

En septiembre de 2006, ellos llegaron hasta FUSAVI con Franco, para conocer con autoridad profesional, si su ceguera resultaría irreversible.

Y, como a veces sucede, los estudios confirmaron lo peor.

Sus futuros padres, aceptaron la sentencia como una pequeña prueba más en el desafío de entregar a Franco lo mejor. Y se fueron con él de la mano, con la misma sonrisa y el mismo agradecimiento con el que llegaron.

Franco no verá por sus ojos, pero potenciará los ojos del alma, de la inteligencia, del espíritu, y crecerá en una familia ejemplo y esperanza para una Argentina, que a veces parece ocultar lo mejor de sí.

[<] VOLVER