• Disminuir tamaño de fuente
  • Aumentar tamaño de fuente
  • cambiar tamaño

Gregoria B.

Fecha de nacimiento: 25 de Abril de 1923

Madre de diez hijos, nacida en el Chaco en el año 1923, no sabe de números ni letras, pero sí del sol que envejece la piel y de la zafra de algodón que no espera.

A los ochenta y dos años, habita en una humilde pero digna vivienda de la zona norte del Gran Buenos Aires. A su cargo, un nieto de cuatro años, es su preocupación de día y de noche.

Gregoria vive de su trabajo. Ella tiene una aliada de hierro: una vieja máquina de coser a pedal, que funciona sin preguntar por la energía eléctrica.

Esta anciana alegre y animosa, llena de anécdotas de una Argentina poco conocida y valorada, llegó a nuestra Fundación con un pedido inequívoco: "poder volver a enhebrar la aguja ", habilidad entonces impedida por una bilateral y creciente catarata.

El profesionalismo y solidaridad del Dr. Luis A. Irarrázaval, respondieron a esta aspiración, permitiendo a FUSAVI devolver muy buena visión a Gregoria.

Hoy ella enhebra nuevamente con rapidez aquella aguja fiel, que al compás del vaivén de un antiguo pedal, permite a Gregoria vivir de su trabajo, con la dignidad de las mujeres que no cambian su esfuerzo personal por una pensión por invalidez.

Un ejemplo más de argentinas anónimas y cadenas solidarias.

[<] VOLVER