• Disminuir tamaño de fuente
  • Aumentar tamaño de fuente
  • cambiar tamaño

A.Tomás P.

Fecha de nacimiento: 25 de Abril de 2004

Tomás nació en el 2004 de un matrimonio muy joven de la Provincia de Buenos Aires. Habitan una casilla ubicada sobre terreno fiscal. Su padre realiza changas de pintura, situación laboral inestable que sufre “desde siempre”. Su madre, de 19 años, vive abocada a Tomás. Es que, complicaciones en el parto, fueron detonante de una hemorragia cerebral con el corolario de una parálisis cerebral que se apoderó del cuerpo de Tomás.

Desde entonces han recorrido dispensarios, salas de primeros auxilios, hospitales y consultorios, intentado construir el mejor futuro para su hijo.

Tomás no camina, no habla y oye poco. Sólo el cariño y la estimulación de sus padres, pueden ser artífices de su alegría y sonrisa permanente. De ello fuimos testigos desde la primer entrevista.

Su visión estaba “velada” por catarartas congénitas. Los esfuerzos de sus padres no fueron suficientes para poder acceder a la necesaria cirugía, programada en tres oportunidades con fecha, en un reconocido Hospital público. Para ninguna de ellas, lograron recaudar el dinero para la compra de la sustancia viscoelástica, insumo éste, exigido para practicar la intervención en ese centro de salud.

Así llegó Tomás a FUSAVI en el mes de mayo de 2006. En los brazos cansados de sus padres, que desde hace tiempo buscaban sin éxito, correr ese “velo”, que sumaba la falta de visión, a un cuadro por demás complicado.

El 11 de agosto de 2006, Tomás fue intervenido quirúrgicamente por FUSAVI.

Ello dió fin al fiel peregrinar de sus heroicos padres, y comienzo a una nueva etapa de estimulación para este pequeño argentino, que merece la mejor calidad de vida posible.

[<] VOLVER