• Disminuir tamaño de fuente
  • Aumentar tamaño de fuente
  • cambiar tamaño

Daiana A.

Fecha de nacimiento: 03 de Marzo de 1993

Cuarta hija de una familia de escasos recursos económicos del conurbano bonaerense, nació en el mes de marzo de 1993. La inesperada noticia de que Daiana había nacido sin visión en ambos ojos, lejos de paralizarla, generó en su probada familia el desafío de procurarle la mejor calidad de vida posible.

Daiana.jpg
Daiana integrada a sus compañeras de grado en una visita al zoológico.

 

Desde entonces, Margarita -su madre fuerte y fiel- encabeza un grupo humano que no ha escatimado medios a su alcance en la búsqueda de este fin. Grupo humano que, entre otras hazañas, ha permitido a Daiana concurrir a escuela común, en la que cursa muy satisfactoriamente su escolaridad. En este contexto de esfuerzos y logros, FUSAVI conoció a Daiana.

Para completar su sueño de adaptación al medio, ella y su familia aspiraban contar con las que hasta entonces eran: "inalcanzables prótesis visuales".

La generosidad y dedicación personal del Señor Klaus Pförtner, fueron el medio a través del cual nuestra Fundación pudo hacer realidad esta legítima aspiración.

Hoy Daiana cuenta con sus largamente esperadas prótesis visuales. Alterna su escolaridad con clases gratuitas de baile y canto.

Seguirá contando con la Empresa Pförtner y con FUSAVI. Y sobre todo, contará siempre con la fortaleza de una madre que integra el largo listado de esas mujeres argentinas anónimas, amantes y sufridas, capaces de acompañar y revertir las más duras realidades.

diana2.jpg

Nota: en el mes de septiembre de 2008, Daiana y Margarita nos siguen visitando.  Llegaron a FUSAVI con el boletín de calificaciones de Daiana, quien cursa con excelentes notas su 2º año en la ESB Nº 24.  Sólo los días jueves por la tarde concurre a una Escuela Especial, donde recibe una suerte de apoyo de un maestro integrador.

Un ejemplo para meditar e imitar.

 

[<] VOLVER