• Disminuir tamaño de fuente
  • Aumentar tamaño de fuente
  • cambiar tamaño

J. Carlos A.

Fecha de nacimiento: 23 de Mayo de 1982

Nació en un pueblito de la provincia de Misiones, donde aún las parteras son las abuelas, y la niñez se acelera por la vida laboral que no espera.

Sus recuerdos de infancia son dolorosos, acollarados a un padre alcohólico y a una madre que “se fue”. Coronados por el “hermanito” paralítico que murió en sus brazos y las privaciones de todo orden.

Un golpe con una barra de hierro en su ojo izquierdo, fue el disparador para peregrinar en búsqueda de cura. Cirugías tardías y complicaciones, desembocaron en la pérdida de su globo ocular. Desde entonces, infructuosos trámites en procura de una prótesis.

El tantas veces “espejismo” de las bondades de Buenos Aires, esta vez resultó verdad. Carlos llegó detrás de un sueño, y los caminos del Dios en el que cree, lo hicieron llegar a FUSAVI, el 18 de julio de 2006.

Allí, el Dr. Martín Devoto lo evaluó y extendió una nota al Sr. Klaus Pförtner, quien dos días después lo recibía y ponía toda la aparatología y experiencia de su empresa, al servicio de Carlos.

Unas horas después, salió con una prótesis provisoria colocada. Y desde el viernes 15 de septiembre de 2006 cuenta con la definitiva.

Ello supondrá para él, mucho más de lo que nuestros ojos puedan evaluar. Para Carlos será –él nos lo dijo- “ser más agradable por afuera y tener más luz por adentro”. Esa luz que siente recibida de una sociedad, que hoy lo ha acogido, valorado y extendido una mano.

Nota: En el mes de septiembre de 2008 Darío tocó nuevamente la puerta de la Fundación.  Y nuestros Benefactores respondieron con la generosidad de los grandes.  A los cinco días, recibía de FUSAVI en su muy precaria vivienda de Del Viso, veinte cajas de alimentos y la seguridad de la importancia que tiene él y su familia para nosotros.

[<] VOLVER