• Disminuir tamaño de fuente
  • Aumentar tamaño de fuente
  • cambiar tamaño

Marcelo B.

Fecha de nacimiento: 02 de Septiembre de 1993

Marcelo llegó a FUSAVI a los once años. Nació en la provincia de Entre Ríos, de una familia de muy escasos recursos. Es el quinto de seis hermanos que acaban de perder a su joven padre por hipertensión arterial. Su casa queda a tres leguas del asfalto, por un camino que las lluvias transforman en intransitable y la sequía en desierto.

Fue premiado con una beca en la Escuela Agrotécnica de un pueblo vecino. Los lunes y los viernes recorre en su fiel bicicleta, los quince kilómetros que lo separan de la ruta. Es que de lunes a viernes estudia, come, duerme, hace deportes y camaradería, en aquella providencial escuela rural.

Nació con un estrabismo que se le fue agudizando. Todo hacía creer a su familia, que nunca tendría acceso a la cirugía que le habían indicado. La solidaridad de la Dra. Verónica Vives que apadrina su Beca, presentó el caso a FUSAVI.

Hace dos horas, el 14 de septiembre de 2006, el Dr. Adolfo Güemes concluyó la intervención, y Marcelo, ya despierto de la anestesia, no encuentra explicación al milagro.

Una vez más, esa red de redes, ese entretejido solidario lo hizo posible.

Volverá a su provincia mañana, donde lo esperan sus hermanos, su escuela, su bicicleta, sus amigos. Pero lo espera también una etapa nueva de su vida, que esperó once años.

[<] VOLVER