• Disminuir tamaño de fuente
  • Aumentar tamaño de fuente
  • cambiar tamaño

Axel S.C.

Fecha de nacimiento: 08 de Marzo de 2001

Axel vive en Río Colorado, Provincia de Río Negro. Pertenece a una familia sumamente humilde. Nació prematuro y como secuela de ello, no tiene casi visión.

axel.jpg

En el mes de octubre de 2006
, la Directora de la escuela pública en la que cursa su primer grado, entró a la página web de FUSAVI y se comunicó con nosotros. Deseaba saber dónde reparar el telescopio comprado con el aporte de Acción Social del Municipio, y con el que Axel se ayuda para leer.

Axel viajó a Buenos Aires con Laura, su joven madre. La Fundación le pagó la consulta con una oftalmóloga especialista en rehabilitación y se ocupó de la reparación del tan necesario telescopio.

Poco después, recibimos una nota de agradecimiento de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Río Colorado que decía:

“Cuando un camino difícil y con obstáculos se transita, una mirada comprensiva y generosa, aliviana esa realidad”.

Aquello era justamente lo que había intentado hacer FUSAVI: alivianar la dura realidad de este chiquito y su probada familia.

En junio de 2007 nuevamente llegaron Axel y Laura a visitarnos. También en esta oportunidad la Fundación se hizo cargo de la consulta con la especialista, quien le indicó un nuevo ajuste al foco del telescopio, y el desafío de conseguir una “lupa de apoyo con iluminación”.

Pocos días después salía un envío para Río Colorado a su nombre, con el telescopio reparado y la lupa lumínica adquirida por nuestra Fundación. Todo ello gracias al fecundo y silencioso de una voluntaria de FUSAVI.

FUSAVI hizo posible el sueño de Axel, sus padres y toda su valiosa comunidad educativa, ejemplos de lucha y agradecimiento.

Nota: el 29 de mayo de 2009, nuestra Fundación recibe una carta de Laura, la heroica mamá de Axel que nos cuenta "Axel anda muy pero muy bien en la escuela. Les mandamos abrazos y besos"

Nota: al mes de junio de 2013, dos veces al año nos visita Axel que viaja a controles.  Su éxito escolar, deportivo y social, sigue provocando asombro en su comunidad.  Axel compite en carreras de 100 metros y en natación. Es la alegría de su familia y de su comunidad escolar y local.

Su madre, Laura, nos sigue enseñando lo que el amor y la entrega a un hijo es capaz de generar!  La Familia Fusavi sigue aprendiendo mucho de ella!


[<] VOLVER