• Disminuir tamaño de fuente
  • Aumentar tamaño de fuente
  • cambiar tamaño

Franco F.

Fecha de nacimiento: 06 de Marzo de 1993

Franco es el segundo hijo de una familia modesta de Concepción del Uruguay (E.R.). Sus padres, viajaron con él a Buenos Aires desde su nacimiento hace catorce años, en procura de salvar su visión.

Ello supuso durante este tiempo, invertir sus pequeñísimos ahorros en traslados, estadías, medicaciones.

Franco nació con cataratas congénitas de las que fue operado. Posteriores complicaciones lo llevaron a perder su ojo derecho que le fue enucleado. En los últimos meses, había sido operado dos veces de desprendimiento de retina de ojo izquierdo, intervenciones que no tuvieron éxito.

Así llegó esta familia a FUSAVI el 27 de agosto de 2007. Con oscuros pronósticos médicos, pero con la fuerza de los padres que esperan contra toda esperanza.

Franco fue atendido por el Doctor Emilio M. Dodds, quien propuso una nueva cirugía para el día siguiente.

FUSAVI se hizo cargo de su hospedaje y el 28 de agosto a las 8:30 horas, Franco entraba nuevamente a un quirófano.

Durante largos minutos el Doctor Emilio M. Dodds realizó un minucioso trabajo de limpieza de las membranas preretinales que provocaban tremendas tracciones sobre la retina. La retinectomía inferior, la aplicación de láser y aceite de silicón, posibilitaron la posterior aplicación de la retina sin problemas.

Un día más tarde, el control médico extendía el más exitoso veredicto.

Ese 29 de agosto, Franco y sus heroicos padres emprendieron regreso a Concepción del Uruguay, donde será controlada su evolución por el Dr. Héctor Álvarez.

Su fe no dejaba de hacerles brotar un sincero agradecimiento a Dios, al Doctor Emilio M. Dodds y a FUSAVI –Fundación que una vez más se convirtió en puente entre la necesidad y la respuesta científica y humana.

[<] VOLVER