• Disminuir tamaño de fuente
  • Aumentar tamaño de fuente
  • cambiar tamaño

Florencia M.

Fecha de nacimiento: 15 de Enero de 2001

Florencia nació en un pueblo norteño y pintoresco de la provincia de Salta. Pertenece a una familia de trabajo, que sabe de amaneceres obligados y de jornadas interminables. Es la mayor de cuatro hermanos con quienes comparte juegos con elementos de la naturaleza y rondas infantiles.

Desde muy chiquita, su madre descubrió en el ojo izquierdo de Florencia una anomalía, por la que consultó sin éxito y con errores, en diferentes centros de salud de su provincia.  Preocupada por el tema, viajó a Buenos Aires donde en el Hospital Garrahan le diagnosticaron de inmediato, lo que nunca había escuchado: “retinoblastoma”.

A pocas horas de la sentencia, Florencia fue operada, sometiéndose con éxito a una enucleación. Pero su mal, la obligaría a completar el tratamiento con quimioterapia y radioterapia.

Este tiempo de dolor y distancia de los suyos, no desdibujó nunca la sonrisa en su carita de niña simple y espontánea. Es que siempre estuvo a su lado su madre, con cariño insustituible y Fe inquebrantable.  

En octubre de 2008, con el alta oncológica, Florencia llegó a FUSAVI en la búsqueda una solución estética para su prótesis.  Fue atendida y evaluada sin cargo alguno por el Dr. Martín Devoto y su equipo.

Ella necesitará varios pasos quirúrgicos en busca de rellenar y dar estructura y sostén a su prótesis, en una zona deteriorada por el efecto de la radioterapia.

FUSAVI, gracias al equipo del Dr. Martín Devoto y de sus Benefactores lo hará posible.  Pero la verdadera fuerza de este desafío la encontrará Florencia en su ejemplar familia.

[<] VOLVER