• Disminuir tamaño de fuente
  • Aumentar tamaño de fuente
  • cambiar tamaño

Beatriz R

Fecha de nacimiento: 10 de Mayo de 1995

Derivada de un Hospital de esta Ciudad, Beatriz llegó a FUSAVI el 21 de mayo de 2012. Víctima de un accidente de tránsito de los que todos los días sufre nuestro conurbano, su cara no podía ocultar el estallido de un parabrisas. Suturas de distinta longitud en su rostro y cuello, y un ojo aparentemente “perdido”.

Beatriz fue atendida de inmediato por uno de los médicos de FUSAVI, el Dr. Emilio M. Dodds, quien luego de una completa evaluación, explicó a la paciente los pasos a seguir.  Una esperanza se abría para Beatriz, ésta apenas adolescente, que había tocado a la puerta de nuestra Fundación con mucho dolor en el cuerpo y angustia en el alma.


Veinticuatro horas después, ella estaba en el quirófano de la prestigiosa Clínica Kaufer, de Martínez (BA) en manos del Dr. Emilio M. Dodds y su equipo, garantía de capacidad profesional y valores humanos.


Para quienes estábamos en la Sala de Espera, el tiempo parecía interminable.  Fueron exactamente los minutos que necesitó este reconocido cirujano para colaborar al milagro.


El 30 de mayo, exactamente ocho días después de su paso por el quirófano, Beatriz nos entregaba una carta, escrita por ella, y tres de cuyos párrafos adjuntamos:


…”en el Hospital me revisaron el ojo y al instante me dicen que ya lo había perdido, y que era muy difícil volver a ver”…


…”el Dr. Dodds borró mi tristeza de haber perdido el ojo.  Me dijo que estaba muy complicado pero que lo íbamos a intentar”…


…” A todos gracias.  A estos genios de la ciencia y a tanta gente que no podré conocer y que por caridad y gentileza van a pagar mi operación.  Porque es así como funciona la grandiosa FUSAVI.  Sepan que las cosas buenas también son noticias.  Millón de gracias!!!”


(B.R, 17 años, 30-05-2012)


Beatriz sigue concurriendo a FUSAVI a controles sin cargo. Ha retomado su 8º año de escolaridad, y su sonrisa va dando cuenta de la visión, la esperanza, y la fe en la comunidad que ha recuperado.

 

[<] VOLVER