• Disminuir tamaño de fuente
  • Aumentar tamaño de fuente
  • cambiar tamaño

Lautaro S.

Fecha de nacimiento: 04 de Septiembre de 2007

Lautaro tiene 5 años, nació en una familia trabajadora, esas que conocen el esfuerzo para obtener cualquier logro.

Poco después de cumplir un año, sus padres notaron que su visión iba disminuyendo.
Fue operado de cataratas de ambos ojos, le indicaron uso de anteojos, y Lautaro pareció retomar la vida normal de un niño vidente e interesado por todo lo que sucedía a su alrededor.

Al tiempo, nuevamente su disminución visual fue evidente.  Desde el mes de mayo de 2011, le han practicado exploración retinal y otras cirugías sin éxito.

“Lauti” como lo llaman cariñosamente, llegó a FUSAVI en el pasado mes de octubre aparentemente sin visión en ambos ojos. Diversos exámenes constataron la pérdida total de su ojo izquierdo.  El ojo derecho, evidenció una pequeña esperanza. El Dr. Cristián Dodds propuso entonces a sus padres operar ese ojo, intentando extraerle la fibrosis, membranas pre y retro retinales y mejorar su retina.  Las posibilidades de éxito estaban claramente limitadas por las complicaciones con que llegó su ojito… pero cualquier intento VALIA LA PENA!

En el mediodía del 1 de noviembre, Lautaro entraba al quirófano de la mano de su madre. El control de la mañana del 2 de noviembre fue promisorio. Lauti sonrió.  Sus probados padres se abrazaron.

El pasado lunes 12, fue el último control.  Lautaro sigue con indicación de gotas diarias, y su retina se ve aplicada y mejorando.

Un sueño más, de aquellos que todos los días se multiplican en FUSAVI gracias a la excelencia profesional de sus médicos, los voluntarios, y todos los benefactores que acompañan este desafío sin orillas.

[<] VOLVER