• Disminuir tamaño de fuente
  • Aumentar tamaño de fuente
  • cambiar tamaño

Daniel A.

Fecha de nacimiento: 26 de Septiembre de 2001

Daniel vive en Paraje Taco Atún. Enclavado en el monte santiagueño, a media hora a lomo de burro de la pequeña localidad Paraje Herrera, comparte una vivienda de barro con su madre, padrastro y tres hermanos.

El río más cercano les provee el agua para la limpieza y los animales.  Un camión tanque llegado desde Añatuya, les entrega el agua para el consumo familiar.

Su padrastro fabrica carbón, actividad de la que vive toda la familia.  Los vinales y los quebrachos blancos resultan la materia prima.

Tres días de horno especial.  Arena para “apagar” la madera.  Y tres días de silencioso proceso hasta obtener el oscuro elemento, capaz  de conseguir por trueque o pago, lo necesario para el sustento.

La actitud apostólica de un grupo de jóvenes de Buenos Aires llegados en las vacaciones hasta aquel alejado Paraje, fue el nexo entre Daniel y FUSAVI.

En su visita a Santiago del Estero, renovaron la fe de los habitantes de la zona a quienes ofrecieron y prepararon para ser bautizados.  Daniel fue uno de ellos, y nos cuenta con orgullo aquel suceso que le cambiaría la vida.

Su tarea fue más allá.  No se olvidaron de los argentinos que allí sufren los inviernos crudos y los veranos polvorientos.

Daniel necesitaba una cirugía de estrabismo.  El 10 de septiembre de 2013 llegaba a FUSAVI de la mano de uno de esos fieles misioneros.  El 26 de septiembre, día del cumpleaños de Daniel, el Dr. Adolfo Güemes y su reconocido equipo, lo operaba con gran éxito en la flamante Clínica del Golf de esta ciudad de Bs. As.

Cuarenta y ocho horas más tarde, Daniel y su heroica madre –Norma- regresaban al monte santiagueño.

Para Daniel, una nueva etapa de reinserción escolar.  Para toda la familia, la experiencia de una Argentina diferente, que los valora, acompaña y entrega lo mejor de sí. 

Para todos: “una mirada nueva de la vida!”

[<] VOLVER