• Disminuir tamaño de fuente
  • Aumentar tamaño de fuente
  • cambiar tamaño

Laurita A.

Fecha de nacimiento: 11 de Febrero de 2010

FUSAVI, en ese intentar acompañar a la persona que con su historia y presente toca a su puerta... tiene días de dolor como el de hoy.

Laurita cumplió 4 años en febrero. Llegó en marzo a la Fundación, después de que en el Htal Garrahan le habían extirpado los dos ojos por retinoblastoma bilateral.

Acababa por tanto de pasar de vidente a ciega. Me lo ilustró entonces, contándome con una naturalidad tan asombrosa como desconcertante: "se me apagó la última lucecita, señora"

La recibimos, y empezamos el trabajo de rehabilitación, apoyo psicológico, y acompañamiento a su sufrida familia, habitante de una villa entre Mataderos y Parque Avellaneda. El pronóstico era muy malo, pero cualquier esfuerzo mejoraría su calidad de vida y constituiría una caricia para todos.

La esperábamos una vez más mañana. Ayer me llamó Valeria, su probada madre para contarme que inesperadamente Laurita había muerto. 

Los trámites...Y hoy el entierro...
En este mediodía de sol, FUSAVI acompañaba a esta chiquita que nos había ganado el corazón, hasta un lugar tan humilde como el que la vió nacer. (Adjunto foto)

Ella que partió ciega, ya estará mirando con ojos brillantes y eternos a su Creador.

Seguirá la Fundación apoyando a su madre y hermanitos. Una vez más, habrá valido la pena, no recibir sólo "patologías visuales", sino recibir "personas".

Gracias a los médicos, benefactores, y a todos los que lo hacen posible!

[<] VOLVER