• Disminuir tamaño de fuente
  • Aumentar tamaño de fuente
  • cambiar tamaño

Valeria M.

Fecha de nacimiento: 27 de Marzo de 2001

Valeria tiene 15 años y vive en el Barrio San José, del Departamento de Palpalá, Pcia. de Jujuy. Nació a las afueras de esa ciudad capital, en una humilde pero digna vivienda.

Creció junto a sus hermanos en una familia en la que el padre trabaja en changas de albañilería, y la madre cuida cariñosamente de sus hijos.

A los tres años, le fue diagnosticado glaucoma congénito en ambos ojos.  Esta enfermedad ha desembocado en la pérdida  de su ojo derecho, derivando además,  en problemas de socialización y autoestima. Desde hace dos años, lucha por mantener la visión de su otro ojo.


FUSAVI la recibió junto al Dr. Ignacio Negri Aranguren, quién se dispuso a realizar un completo examen y pruebas complementarias –como en todos los casos-sin percibir honorario alguno. Confirmado el diagnóstico inminente de glaucoma en su único ojo, el tratamiento indicado fue medicación con gotas oftálmicas combinadas y el cuidadoso seguimiento médico que permitirá el control de su enfermedad. La medicación solicitada será provista por FUSAVI en su totalidad.


Con fuerte apoyo familiar, Romina ha comenzado a crecer en autoestima y asistencia a la escuela secundaria, con mejorado rendimiento. Quiere terminar los estudios e iniciar una carrera universitaria.


Aquella chiquita a quien la patología visual había ido expulsando de la escolaridad y la sociabilización, será el primer miembro de esta probada y valiosa familia que iniciará carrera universitaria.


La Familia Fusavi la acompañará siempre!

[<] VOLVER